Golpistas bolivianos plagiam projeto de Estatuto da Catalunha

Não basta que seja golpista, preconceituosa, racista e violenta. A direita boliviana é preguiçosa. Para dar o golpe e declarar a independência da província de Santa Cruz, eles simplesmente plagiaram descaradamente (em vários trechos simplesmente copiaram) o “Estatuto de Autonomia da Catalunha [Espanha]”, de 1979.

Repare nas coincidências. Trecho do Estatuto da Catalunha:

En el proceso de recuperación de las libertades democráticas, el pueblo de Cataluña recobra sus instituciones de autogobierno.

Cataluña, ejerciendo el derecho a la autonomía que la Constitución reconoce y garantiza a las nacionalidades y regiones que integran España, manifiesta su voluntad de constituirse en comunidad autónoma.

En esta hora solemne en que Cataluña recupera su libertad, es necesario rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han contribuido a hacerlo posible.

El presente Estatuto es la expresión de la identidad colectiva de Cataluña y define sus instituciones y sus relaciones con el Estado en un marco de libre solidaridad con las restantes nacionalidades y regiones. Esta solidaridad es la garantía de la auténtica unidad de todos los pueblos de España.

Agora o Estatuto de Santa Cruz:

En el proceso de recuperación de las libertades democráticas, el pueblo cruceño recobra sus instituciones de autogobierno.

Santa Cruz, ejerciendo el derecho a la autogestión, que eligió a través del voto, con un Si rotundo a la pregunta del Referéndum vinculante sobre Autonomías Departamentales, de manera soberana ha determinado constituirse en Departamento Autónomo.

En esta hora solemne en que Santa Cruz recupera su Libertad, es necesario rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han contribuido para hacerlo posible, pues la Libertad, la Democracia y la Justicia, son fundamentos de la forma de vida que nos enseñaron nuestros próceres.

El presente Estatuto es la expresión de la identidad colectiva de Santa Cruz y define sus instituciones, así como las relaciones con el Estado, en un marco de libre solidaridad con todos los departamentos de la República. Esta solidaridad es la garantía de la auténtica unidad de todos los pueblos de Bolivia. [leia mais sobre as coincidências aqui]

Aos racistas bolivianos, como já mostrei aqui, só interessa a violência. E são apoiados pelos EUA e pela Espanha, via PRISA, logo, Opus Dei.

Clique aqui e adicione o Blog do Mello a seu leitor de feeds

Clique aqui para ir ao Player de Vídeos do Blog do Mello

Clique aqui e receba gratuitamente o Blog do Mello em seu e-mail