Por que Cuba ainda incomoda tanto à direita mundial?

No aniversário de 50 anos da Revolução Cubana este mês de janeiro, ainda se ouve muito o esperneio, o sapateio da direita contra o pequeno país latino-americano. Mas, por que Cuba segue incomodando tanto?

Em seu blog, o jornalista espanhol Pascual Serrano levanta algumas questões, faz outras críticas e aponta o que a seu ver é a resposta a essa indagação.

“…es impresionante en España su obsesión con un pequeño país de poco más de once millones de habitantes cuyo papel en la economía mundial es irrelevante y, en todo caso, beneficioso para las empresas españolas con un balance comercial a favor de España. Basta observar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dos días después de la masacre de 400 palestinos dedique su mensaje de Fin de Año al sufrimiento de los cubanos “bajo la dictadura”.

En un mundo con 766 millones de personas sin servicios de salud, 120 millones sin agua potable, 842 millones de adultos analfabetos (21 de ellos en Estados Unidos), 158 millones de niños que sufren de desnutrición y 110 millones que no asisten a la escuela, ninguno de esos problemas existen en la Cuba que tanto preocupa a Esperanza Aguirre y a los líderes de la derecha mundial.

(…) ¿Qué peligro supone entonces la revolución cubana para que se le odie tanto? No debería hacer falta considerarse procastrista ni comunista para llegar a la conclusión de que lo que molesta de la revolución cubana se puede expresar en una sola palabra: ejemplo.

(…) Esa amenaza es la de demostrar a millones de personas que viven bajo el neoliberalismo que “otro mundo es posible”. [Leia o artigo completo de Pascual Serrano aquí]

Clique aqui e receba gratuitamente o Blog do Mello em seu e-mail

imagem RSSimagem e-mail